Rafa Mir saldrá del Valencia en el mercado de enero

El director general, Mateo Alemany, desvela un secreto a voces, y es que el delantero murciano saldrá del club en este ventana casi con total seguridad

Toni Hernández | 14 DIC. 2017 | 14:00

"Por razones complejas Rafa Mir no renovó cuando tocaba. Ahora la situación es complicada y no coinciden los proyectos. La relación es buena y buscamos lo mejor para todas las partes”. Las palabras de Mateo Alemany sobre el delantero murciano del Mestalla no dejan lugar a dudas. En su momento no se hizo lo que probablemente se debía haber hecho, o como tocaba en ese contexto, la cosa se ha podrido, y ahora mismo ya no hay vuelta atrás y el futbolista se va a marchar. La mejor solución para todas las partes es sencilla: que Mir se vaya en enero y que el club reciba alguna cantidad compensatoria al respecto, algo que parece complicado, porque con esa edad y apenas 6 meses más de contrato, será difícil encontrar a alguien. Aunque está claro que pretendientes en el mercado tiene, muchos e importantes.

Mir fue ya suplente hace dos jornadas en el partido del Mestalla contra el Olot en casa, aunque volvió a ser titular el pasado sábado en la Nova Creu Alta contra el Sabadell. Es posible que este mismo sábado, a las 16 horas y contra el Badalona en Paterna, Rafa pueda jugar su último partido como jugador valencianista. Una verdadera pena, porque estamos hablando de un talento brutal extraordinario, al que ciertas cosas le perjudicaron más de lo que tocaba, y que ahora sale del Valencia porque no se ha podido reconducir una situación que jamás se tenía que haber dado así, tal y como contó Mateo Alemany.