¿Qué pasa entre el Valencia y Rafa Mir?

Su ha habido una orden o no desde arriba para que no juegue se sabrá a ciencia cierta este sábado en Sabadell, pero si así fuera, ¿sería lo adecuado?

Toni Hernández | 09 DIC. 2017 | 07:01

El Valencia debe cerrar el traspaso de Rafa Mir antes del 1 de enero, o la renovación, que sin duda es algo que habría que poner muy encima de la mesa, porque estamos hablando de quizá el mejor delantero español de su edad, con mucho, y pudiendo jugar en varias posiciones. El “problema Mir” no es nuevo y viene de tiempo, ya que el asunto de su contrato, que termina el 30 de junio de 2018, se viene arrastrando al menos desde hace un año, y fue algo especialmente delicado el pasado mes de mayo, incluso junio, en pleno play-off, aunque el punto álgido se vivió este verano, ya que el murciano era apartado de los elegidos que subían del Valencia B al primer equipo, y hace unas semanas, Marcelino emitía el veredicto final: “mientras no renueve, no subirá con nosotros”. Algo por otra parte perfectamente lógico.

El pasado fin de semana, Rafa Mir era suplente contra el Olot, algo que sorprendía a todo el mundo, aunque puestos en antecedentes, no tanto. Es su primera banqueta del año, y lo había jugado salvo un encuentro por 5 amarillas. Si es una orden o no del club lo vamos a saber este sábado en Sabadell, ya que dos choques seguidos si que resultará del todo punto llamativo. Es posible que ese sí sea un punto de no retorno, y una pérdida grave para el Valencia, porque Mir es un pedazo de jugador de fútbol, tiene margen de mejora, y lo hemos formado en casa.