Nadie le marca al Valencia en las primeras partes

El equipo de Marcelino lleva diez partidos sin encajar goles en los primeros 45 minutos, la estabilidad defensiva en el arranque de los encuentros es total

Jose Hernández | 07 DIC. 2017 | 07:58

El planteamiento del Valencia de Marcelino en la mayoría de partidos está muy definido, el técnico pide a los suyos máxima concentración defensiva y no permitir que los rivales generen ocasiones, todo esto se traduce en una espectacular estadística. El Valencia lleva 8 encuentros de liga y dos de copa sin encajar un solo gol en los primeros 45 minutos, el último futbolista que le marcó al Valencia en el primer tiempo fue Elustondo en Anoeta.

462 minutos sin recibir un gol en el arranque de sus partidos. El Valencia inicia sus encuentros con las ideas muy claras, no suele ser dominador pero la estabilidad defensiva es total. Sin embargo, al equipo de Marcelino le cuesta mantener la concentración en los minutos posteriores al descanso, encajó goles en Mendizorroza y también el pasado domingo ante el Getafe. En el último partido se truncó la fabulosa dinámica que mantenía el equipo de Marcelino, hasta entonces solo el Real Madrid había conseguido ponerse por delante de los valencianistas en algún partido.

Frente al Celta hay que mejorar varios aspectos, el Valencia debe tener más presencia en ataque e ir a por el partido desde el principio, pero en el tiempo que Marcelino lleva en Mestalla ya se ha podido comprobar que al asturiano le gusta madurar los encuentros. En todo caso, la concentración en defensa que están mostrando los suyos al inicio de sus partidos es una gran noticia, el equipo se ha convertido en un muro inexpugnable para sus rivales en esta fase de los encuentros.