Maksimovic "pide" al Valencia su cesión en el mercado de invierno

El jugador ha reconocido en su país que lo normal es que salga del equipo en enero para poder jugar lo que necesita para ir al Mundial

Toni Hernández | 06 DIC. 2017 | 15:58

“Si me voy cedido en enero, es probable que sea a otro equipo de España para seguir adaptándome al idioma y el estilo de juego. Creo que es lo mejor”. Son las palabras de Nemanja Maksimovic al medio serbio “Hotsport”, en el que viene a reconocer algo que todos barruntamos desde hace tiempo, y que Marcelino García Toral tampoco ha negado en ningún momento: lo ve todavía tierno y en este Valencia no va a tener todos los minutos que el jugador quiere por un lado, y que necesita para poder estar en el Mundial de Rusia 2018 con su combinado nacional. Que haya una salida en el mercado de invierno rumbo a otro equipo de la Liga sería el escenario perfecto, porque el hecho de estar “verde” no significa, ni mucho mejor, que no se confíe en él.

“Se ha vuelto normal para mí que me relacionen con varios clubes, pero ahora estoy aquí en Valencia. No juego mucho, pero estoy en la dinámica del equipo. Vamos a analizarlo todo bien y veremos”. El joven jugador serbio tiene los pies sobre la tierra, y eso también ayuda a pensar que si sale para mejorar en lo futbolístico, vendrá hecho un perfil “a lo Marcelino”, y eso son palabras mayores. “Por supuesto, hablaré con la gente del club, para ver qué es lo mejor para mí, qué es lo mejor para ellos y qué piensan ellos. Trabajaremos juntos". En marcha la segunda salida del Valencia después de la cesión/traspaso de Fabián Orellana al Eibar.