Sandro Ramírez, primer fichaje de invierno del Valencia (según el plan)

El club parece haber tomado una decisión definitiva sobre este tema, y el elegido es el jugador canario del Everton inglés

Toni Hernández | 05 DIC. 2017 | 12:46

Sandro Ramírez, primer fichaje de invierno del Valencia. Esa es la idea que tiene el club en mente, y parece que la dirección deportiva que forman Marcelino García Toral y Mateo Alemany ha tomado ya en firma la decisión. Qué pasará con Simone Zaza es otro asunto que habrá que tratar más adelante, o del que quizá ya se haya tomado una decisión que no se comunique hasta el final de la primera vuelta, algo que también es probable, aunque al respecto no ha trascendido nada todavía. Pero lo que queda claro, y así lo dejó entrever el propio Marcelino en una entrevista a Radio Marca, es que Sandro vendrá al Valencia en enero, aunque ahora falta saber las condiciones, si como cedido o traspasado, o si también existe una opción futura de compra, tal y como han venido otros jugadores este año.

Los ingleses no pagaron demasiado por su fichaje, apenas 6 millones de euros, que era lo que rezaba su cláusula, con lo que no tienen una enorme cantidad que amortizar a pesar del poco tiempo transcurrido desde su llegada a la Premier League. Está claro que el valor de Sandro puede ser mayor, o lo era en el momento de firmar, pero desde aquel 3 de julio, el canario de 22 años apenas ha jugado 231 minutos en Liga (sin conseguir ver puerta), 73 en Copa de la Liga (0 goles) y 301 minutos en Europa League (con su único tanto conseguido). Veremos las negociaciones económicas por dónde andan, pero si el chico quiere venir, el Everton quiere que se vaya, y nadie se sube a la parra, puede ser una buena operación para todas las partes.