Valencia CF: medios de comunicación de primera y de segunda

Reflexión más que crítica, aunque cada uno tendrá la visión que quiera, pero lo cierto es que hay que cuidar los detalles y a los de casa

Toni Hernández | 27 NOV. 2017 | 07:00

El Valencia no debería distinguir entre medios de primera y medios de segunda. Esta batalla sé que la tengo perdida antes de empezarla, y no es de ahora, llevo 23 años en esto y siempre he pensado lo mismo, he dicho lo mismo y he tenido el mismo resultado: ninguno. Cuando un medio local, que hay muchos y muy buenos en esta ciudad, que todos los días dedica todos sus recursos a hablar del equipo, a dar todos los detalles, cuando se está bien y cuando no, pide hacer algo fuera de lo normal, algo extraordinario, se las ve y se las desea para poder conseguirlo… si es que finalmente lo logra, que tampoco suele ser lo habitual.

En los últimos meses hemos visto a las 3 grandes radios de este país, Onda Cero, la COPE y la SER, han hecho sus programas estrella de deportes desde Valencia, y en dos de los casos tomando a Mestalla como el escenario perfecto. El club se vuelca, y me parece muy bien, con estas iniciativas. Hablamos de llegada a millones de personas de la marca Valencia CF, publicidad de la buena, en abundancia, y “gratis”. Las comillas son porque en esta vida he aprendido que gratis significa que lo paga otro, nada más. Pero sin irme del tema, me pregunto si las muchas y buenas radios valencianas que todos los días se dejan la piel podrían tener acceso a algo así. Me gustaría pensar que si, pero mi cabeza me dice que no. Ojalá le echen un par y lo pidan. Mi apoyo, sea mucho o poco, lo tienen.