Una proyección de puntos de otro planeta

Si el Valencia mantuviera el ritmo actual terminaría el campeonato de liga con una puntuación cercana a los 100. Los de Marcelino van camino de hacer historia

Jose Hernández | 24 NOV. 2017 | 09:28

En el caso de que el Valencia mantuviera su dinámica actual de puntuación, terminaría el campeonato de liga con 95 puntos. Queda claro que será casi imposible que algo así suceda ya que el rendimiento de las 12 primeras jornadas se acerca a la perfección, en todo caso este Valencia va camino de hacer números espectaculares.

Los 77 puntos de la primera campaña de Nuno parecen al alcance del actual Valencia. Superar esta cifra constituiría un nuevo récord y casi con toda seguridad aseguraría una plaza en la Champions League. El Valencia ya suma 30 puntos en solo 12 encuentros, por lo que si fuera capaz de seguir con esta estela finalizaría el campeonato con 95, 18 por encima del récord actual. Hay que ser cautos y sobre todo realistas, si esto sucediera estaríamos hablando de un auténtico milagro y el equipo tendría muchas opciones de ser campeón.

El único problema es que a pesar de estas magníficas cifras, el Valencia se mantiene por detrás del Barça y podría situarse muy lejos en la clasificación en caso de que los azulgrana se llevaran la victoria de Mestalla el próximo domingo. Parece claro que para luchar por ganar la liga habrá que estar por encima de los 90 puntos y existe muy poco margen para fallar. El primer paso es competir bien en el próximo encuentro e intentar conseguir una victoria que lleve la euforia entre la afición. Los 95 puntos y la liga quedan todavía muy lejos, pero el Valencia está en el buen camino.