Los guardianes del sentimiento del Valencia

Esta figura sigue intacta, y suele ser intransigente, porque sólo es buena la manera de sentir el club que algunos defienden

Toni Hernández | 15 NOV. 2017 | 00:01

Harto de los guardianes del sentiment. Parece que ellos fundaron el Valencia. Que se miren en un espejo, no sea que ellos estén profanando el periodismo”. La frase es del tuitero @VicenteManuelCM, en referencia a un articulo de Héctor Esteban en Las Provincias titulado “Murthy profana el Valencianismo”. Sin entrar en él, que cada uno piensa como le da la gana, desde luego eso de “profanar el sentimiento”, y por lo tanto, que haya guardianes del mismo, me parece algo caduco, obsoleto, pasado de moda, de otro tiempo. El Valencia se siente de muchas y distintas formas, cada uno de la suya, y nadie, NADIE, tiene un permiso especial para ser él quien marque la manera de hacerlo. El presidente ha metido la pata este semana pasada de una forma escandalosa, aunque no sé si es consciente, pero de ahí a sacar al ejército de salvación…


Y lo que el tuitero @VicenteManuelCM, al que no tengo el gusto, viene a decir es eso, que cada uno piensa como quieren, y que nadie, y menos los periodistas, son los que deben repartir los carnets de valenianistas, y mucho menos escribir el manual del buen valencianista. Y es que cada uno lo es a su manera. Murthy se pasó 3 pueblos, ya lo ha hecho más veces, y es algo que le pasó factura, pero otros siguen defendiendo de la gestión de Manolo Llorente en el Valencia, cuando el pozo que dejó no había por donde cogerlo, y ahí no se aplicaron los principios del buen valencianismo, no nos olvidemos ninguno de ello.