El futuro de Ezequiel Garay en el Valencia

Su salida el pasado verano fue una opción más que seria, pero ahora mismo, su rendimiento hace pensar muy mucho en que quizá no sea, deportivamente, lo mejor

Toni Hernández | 14 NOV. 2017 | 07:01

¿El Valencia va a traspasar a Ezequiel Garay en el mercado de invierno? ¿Lo hará en el mercado de verano? ¿Se terminará quedando en el equipo también el año que viene? Este asunto quedó pendiente en la pasada ventana de fichajes, porque todo el mundo, incluido el propio jugador y su entorno, daban por hecha su marcha de Mestalla. Pero las ofertas que llegaban, o no satisfacían al club (Jorge Mendes prometió que de la Premier League vendrían con casi 30 millones de euros) o o no convencían al argentino (no quería volver a Rusia de ninguna manera y de ahí llegaron varios clubes, especialmente el Spartak de Moscú). Y cuando el tiempo se echó encima, fue Marcelino quien pidió que se quedara al menos un año más.

Y pasados unos meses desde aquella decisión, nadie la pone en duda ni la discute, porque cuando le toca jugar, que no es siempre ya que tiene que repartirse los minutos con Jeison Murillo y Gabriel Paulista, está siendo el jugador que el Valencia había fichado, que en definitiva necesitaba, tanto el año pasado como en la presente campaña. Faltan menos de 2 meses para que se abra el mercado de fichajes de invierno, y su nombre estará de nuevo encima de la mesa. ¿Qué debe hacer el club? ¿Qué piensa Marcelino? ¿Y el futbolista? El sentido común dice que no sería el momento de hacerlo, pero esto es fútbol, y todo puede pasar en cualquier momento, especialmente cuando nadie se lo espere.