Marcelino García Toral y Mateo Alemany, los dos fichajes de Lim para cambiar el Valencia

El presidente destacó a estas dos figuras por encima de todo, pero siempre dentro de la parcela deportiva, lo que llama la atención en el caso del balear

Toni Hernández | 11 NOV. 2017 | 07:20

"En el área deportiva seleccionamos a Mateo Alemany y luego a Marcelino García Toral, para crecer. Sacamos 14 jugadores y trajimos refuerzos, y Peter Lim fue clave en el mercado, y trajo a Gonçalo Guedes cedido al Valencia. El mercado va a ser cada vez más difícil, y hemos tomado riesgos controlados para hacer mejor la plantilla". Si Anil Murthy fuera mi jefe y hablara así de mi, cuanto menos me sentiría satisfecho y feliz. Y hasta podría plantear una subida de sueldo, visto lo visto. Que le deriva de Mateo Alemany, que luego si intervino en la Junta en su calidad de director degenerar, hacia aspectos meramente deportivos fue un giro inesperado del presidente, aunque luego todo se atemperara un poco… si es que eso era posible en una Junta como la que se ha vivido, acabando incluso con aplausos su intervención. Merecidos por otra parte.

Pero lo que queda claro es que los dos, el asturiano y el balear, son la piedra angular de este nuevo Valencia, de este renacer deportivo que había despejado mucha broza del camino y apagado muchos fuegos, los que Murthy ha avivado con una actitud que no se acaba de entender, y que desde luego haría bien en explicar, e incluso en dejar de tener. Pero Alemany y Marcelino saben que esto es fútbol, que se depende de un balón y de mil factores, y que lo que ahora s blanco mañana es negro, por eso ninguno de los piensa perder la objetividad, ni tampoco la humildad.