El Valencia y Mestalla buscan la séptima victoria consecutiva

El aficionado valencianista, que está a muerte con su equipo, es una de las bases de esta gran comienzo de año, que puede empezar a ser algo más que eso

Toni Hernández | 04 NOV. 2017 | 00:01

El Valencia de Marcelino García Toral y Mestalla buscan la séptima victoria consecutiva en la Liga. Que dicho así hasta parece fácil, pero es que ya estamos hablando de registros que hay que buscar en blanco y negro, casi gestas que no están al alcance de casi nadie. Ya no es que sean 11 jornadas seguidas sin perder en el comienzo si hoy no gana el Leganés (que el récord aúne estaría lejos), no es que se puede pulverizar aún más el mejor comienzo de campeonato de todos los tiempos, que se esté luchando con el Barcelona por el liderato (sí, están lejos, pero, ¿y lo bonito que es ver la clasificación cada semana?), es que se ha recuperado el entusiasmo y la ilusión de la mejor afición del mundo.

Nadie sabe qué va a pasar este año, y seguro que vienen momento duros, para empezar este partido contra el equipo de Asier Garitano, que sabe perfectamente a lo que juega y que va a ser un dolor de cabeza seguro. Pero lo que se ha conseguido hasta el momento es casi tan complicado como levantar títulos, y ese mérito es recuperar el orgullo y la autoestima de una afición que el pasado mes de enero, en un partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo que se perdió por 1-4, quería termina con todo. De eso hace exactamente 10 meses y 1 día. Hoy, esa gente llenará Mestalla y ayudará a meter goles, buscando la séptima victoria consecutiva y perseguir un sueño llamado Liga.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8n28RrgIj1s]