El Valencia hará historia en la Liga... si la gana

Los datos están ahí, sin duda, pero se refieren a las diez primeras jornadas, y para estar en los libros, debes llegar a la 38

Toni Hernández | 31 OCT. 2017 | 07:40

“El Valencia ha hecho historia en la Liga”, he leído el pasado fin de semana. Incorrecto, siento decirlo, pero es incorrecto. Puede que haya escrito algún pie de página en forma de mejor arranque de su historia, que si, que ya es importante, y que data del equipo de Benítez que ganó la Liga 2003/2004, cuando 23 de los 30 primeros puntos, incluso perdiendo un partido en La Coruña. y también sumando 6 triunfos consecutivos, como ha sucedido en esta ocasión. De hecho, si el equipo gana al Leganés el sábado, sumará 27 de 33 puntos, mientras que aquel Valencia en 11 jornadas llegó a 23 (en el 11º partido perdió en casa 1-2 frente al Racing de Santander). Los dos precedentes más cercanos de más de 20 puntos de los primeros 30 son de Unai Emery, para que nos demos cuenta de lo que realmente supone esto, sin menospreciarlo lo más mínimo, faltaría más.

Pero si se quiere hacer historia, pero de la verdad, no de la que luego hay que tirar de hemeroteca para buscar y acordarte bien si fue en un tal o cual año, porque no coincide con haber ganado, si se quiere eso, que por supuesto se quiere, lo queremos todos, hay que ganar la Liga. Ojo, que nadie habla de que sea una obligación porque estaríamos todos locos y no tendría ningún sentido, pero para poder hablar de verdad de historia, de algo que sea memorable para u club casi centrado, no vale con hacer 24 puntos de 30. Si queremos ser ambiciosos, seámoslo de verdad. Pero repito, calma, serenidad, que queda mucho, y antes o después tocará sufrir.