El Valencia se acordó de Parejo

A pesar de que sigue teniendo a un sector crítico, el partido de Vitoria dejó claro que el Valencia de Marcelino necesita a Parejo en la medular

Jose Hernández | 30 OCT. 2017 | 08:15

El Valencia no jugó un buen partido en Vitoria y tuvo que sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos, el equipo notó la ausencia de Parejo y el centro del campo no brilló como en otros encuentros. Parejo es insustituible en este equipo aunque Marcelino cuenta con otras variantes como situar a Carlos Soler en su posición.

Parejo ha ganado galones esta temporada, Marcelino ha sabido dar con la tecla y son varios los factores que han hecho del de Coslada un miembro esencial del equipo. En primer lugar la forma física, el propio jugador ha reconocido que ha perdido peso y se encuentra en su punto más óptimo. Por otro lado la llegada de Kondogbia ha permitido a Parejo jugar con mayor libertad aunque sigue realizando una importante labor defensiva. El juego de Dani Parejo da oxígeno al equipo pero sobre todo pausa, con él en el campo el Valencia sabe parar el tiempo de los partidos y dar una mejor salida a la pelota. En Vitoria se vio a un equipo demasiado precipitado, ni Carlos Soler ni Kondogbia estuvieron bien.

El francés bajó su nivel en exceso en el segundo tiempo y arriesgó en posiciones complicadas. Debe contenerse a la hora de manejar el balón y hacerlo más fácil, las pérdidas pudieron costar muy caras al equipo. Ante el Leganés volverá Parejo y el Valencia tendrá que mandar en Mestalla, la pausa y la cabeza en el juego que tanto pide Marcelino es un arma vital para seguir sumando victorias.