Primer objetivo claro del Valencia: alejar el quinto puesto cuanto más mejor

Vivir en el segundo puesto y ser el que más cerca está del primero es bueno, pero estar más fuerte entre los cuatro primeros. tiene premio seguro

Toni Hernández | 31 OCT. 2017 | 08:00

El primer objetivo real del Valencia de Marcelino García Toral, y pensando así se llegará lejos, es sacarle la mayor ventaja posible al quinto puesto. Si, a ese puesto. Y está claro que yendo a por la Liga te aseguras que vas a estar entre los 4 primeros, no hay duda de eso. Y aunque es mucho más bonito pensar en coger al Barcelona, que ahora está más cerca (a 4 puntos) que lejos el quinto puesto (que está a 5, esas cosas maravillosas que tiene el fútbol), que se asegure cuanto antes volver el año que viene a la Champions League, que hace 3 meses era una especie de sueño, pero conforme van pasando los partidos parece que va siendo cada vez más factible, es lo realmente importante.

Y hombre, que nadie confunda pensar o decir esto con no querer ganar la Liga, que es algo que no se va a decidir ahora, no nos olvidemos. Si se llega en este contexto a la jornada 30, entonces ya veremos qué pasa con todo. Pero estamos en la 10 camino de la 11. El entrenador asturiano del equipo no dirá jamás en público, no debe, que sacar ventaja al quinto siempre es mejor noticia que mantener la distancia con el primero. Y a lo mejor ni yo tendría que decirlo porque alguno que esté eufórico, con razón, se enfada. Pero uno ya es perro viejo y sabe que 38 jornadas son muchas, que estamos en noviembre y que faltan todavía 8 meses de guerra, que es mucha guerra. Y uno no olvida que el año que viene, con el balón de las estrellas en Mestalla, todo puede ser muy distinto.