Marcelino ya marca diferencias con otros entrenadores del Valencia

El Valencia gana ante rivales fuertes y débiles, marca el ritmo en la liga y se ha acostumbrado a mandar en todos los partidos. Los datos no engañan

Jose Hernández | 30 OCT. 2017 | 08:28

El actual es el mejor Valencia de la historia en 10 jornadas, el arrollador arranque del equipo deja datos demoledores que sitúan a Marcelino en la cima. Es pronto pero desde luego el nivel del Valencia ya no es una casualidad, los datos dejan detalles muy curiosos.

Ya es conocido que el Valencia solo estuvo por debajo en el marcador durante 8 minutos en lo que llevamos de liga. Tan solo el Real Madrid pudo doblegar al equipo de Marcelino durante un breve espacio de tiempo, y por supuesto esta cifra es la mejor del Valencia en todo lo que llevamos de siglo. Si comparamos las diez jornadas del actual Valencia y los minutos en los que estuvo por debajo en el luminoso en otras campañas, nadie se acerca a estos números, ni siquiera Rafael Benítez.


En la tabla podemos ver la comparativa de esta temporada con años anteriores. El Valencia que conquistó la liga en 2001-02 es el segundo equipo que menos minutos estuvo perdiendo en las diez primeras jornadas, concretamente 50 minutos más que el equipo de Marcelino. Otros técnicos como Cúper, Quique Sánchez Flores, Emery o Nuno también presentan cifras por debajo de la media. Al otro lado de la balanza se encuentran los equipos que fueron a remolque desde el principio y que suman demasiados minutos por debajo en el marcador. Destacan Pellegrino, Miroslav Djukic y por supuesto el penoso comienzo del pasado ejercicio con tres entrenadores distintos. El Valencia de Marcelino sigue invicto y manda en sus partidos.