Marcelino habla muy claro de su Valencia y de Rafa Mir

El técnico asturiano del equipo ha hablado en la previa del choque contra el Deportivo Alavés, y no ha pasado ningún tema por alto

Toni Hernández | 26 OCT. 2017 | 13:39

Marcelino García Toral tiene varias dudas para el partido del sábado ante el Deportivo Alavés. Y una de ellas, inesperada: Santi Mina tiene una ligeras molestias y como prevención no ha entrenado. Mañana veremos si está disponible". Por el gallego ha subido a entrenar el jugador del filial Jordi Sánchez, y no el Pichichi de Segunda B Rafa Mir, a lo que el técnico valencianista ha dado una explicación tajante: "Hasta que no se solucione la situación contractual de Rafa no estará con el primer equipo". La otra gran incógnita es saber quién será el sustituto del sancionado Dani Parejo, aunque sólo hay dos alternativas en este momento: "tenemos dos opciones o Carlos o Maksimovic. Voy a darle una última vuelta. Tengo una idea por encima de la otra". Aunque la ausencia del madrileño se hará notar, "perdemos un jugador importante en juego. También supone creer en otros jugadores por su ayuda"


El rival del sábado, a pesar de estar abajo, no va a ser nada fácil, porque la necesidad ya empieza a apretar por todas partes: "todos los partidos son complicados. Tenemos la experiencia de Zaragoza. Máximo respeto para el Alavés". Y la forma de jugar, también la tiene clara el asturiano, que ha afirmado que “nosotros miramos nuestras virtudes. Estaremos atentos a las contras". Respecto a las opciones de Orellana con el equipo después de su partido en Zaragoza, el discurso de Marcelino no ha cambiado en absoluto: "lo mejor con Fabián era su salida por sus características y experiencia. Las oportunidades irán surgiendo". Quiere a su equipo metido, pero como equipo, y ha dejado claro que las exhibiciones personales no van con su forma de entender el juego: "queremos los goles pero no en situación de egocentrismo. Están en dulce ahora y lo aprovechamos"