El Valencia no puede pelear la Liga... pero ganarla si (pero que nadie se vuelva loco)

Si se pone como obligación es absurdo, si hablamos de lucha "cuerpo a cuerpo" con los grandes también, pero si hablamos sólo de fútbol...

Toni Hernández | 18 OCT. 2017 | 08:00

¿El Valencia puede ganar la Liga? Eso le preguntaron a Marcelino García Toral y sobre ello escribir mi compañero José Hernández, mi querido Rainer, en el día de ayer. Y lo cierto es que los dos llevamos un verano de discutir sin parar por todo lo que pasaba en torno al Valencia más que importante, porque así como servidor tenía clara la revolución de Peter Lim y me ha cansado de escribir sobre ello, a mi buen Rainer sólo le convencían los hechos, algo que afortunadamente ha terminado sucediendo en forma de buenos resultados deportivos. Durante el año iré contando las batallas que hemos tenido, pero vamos a centrarnos en la pregunta a la que él contestaba con su habitual prudencia, y a la que voy a responder yo con mi habitual… manera distinta de ver las cosas respecto al resto de la humanidad.

Estos meses, cuando Jose me decía “todo lo que no sea Champions es un fracaso porque somos el Valencia”, yo le contestaba que con el nombre no se ganan partidos, y que a un equipo que ha hecho 12º dos años seguidos no le puedes “exigir” determinadas cosas por ser quien es. Ahora bien, sin esa obligación y con un buen equipo, otros tiene la presión y el Valencia la ilusión. Si no se queda en Champions no es que no pase nada, porque pasa, pero no es el fin del mundo porque el objetivo es estar en Europa. Ahora bien, si se sigue así, si en enero se acierta, si no hay lesiones, si se pegan los que sí están obligados… no hay puede pelear la Liga con Madrid o Barcelona, pero sí se la podemos ganar.