La cesión de Nemanja Maksimovic en enero

El jugador serbio no cuenta para Marcelino, se le considera una opción de futuro a desarrollar, y su destino está fuera del equipo

Toni Hernández | 18 OCT. 2017 | 00:01

El Valencia va a ceder a Nemanja Maksimovic en el mercado de invierno, y a ser posible, lo hará a un equipo de la Liga, puesto que se pretende que el serbio coja minutos en nuestro campeonato, porque se le tiene fe, aunque en el medio plazo más que en el corto, tal y como está dejando claro el entrenador Marcelino García Toral. Era una apuesta de más o menos riesgo, porque venía de una liga menos aunque fuera internacional absoluto por Serbia (con quien jugará el Mundial de Rusia 2018), y aunque se le ve un potencial evidente, no es el hombre en el que se confía de forma plena para ser el relevo de Kondogbia, que es de alguna manera el rol que le toca desempeñar dentro de la plantilla.

El club esta trabajando de forma activa para buscarle una acomodo y además poderle garantizar minutos, porque no se trata sólo de sacarlo del Valencia, sino de terminarlo de formar como jugador de élite dentro de la Liga. El futbolista parece que además acepta este hecho y no pondrá demasiadas pegas a una salida en enero, siempre y cuando sea para jugar y cerca de “casa”, es decir, del club que le paga, porque además de poder seguirle de cerca, contaría con minutos para poder con estar con su país en la cita mundialista, algo que sería bueno para todos, ya que el jugador se revalorizaría por una parte, y se terminaría de formar por otra. Atentos a los próximos meses.