La juventud de la plantilla ya no es un problema

El Valencia es el equipo más joven de la liga. La inexperiencia ya no es un argumento aunque fue una de los grandes excusas en anteriores campañas

Jose Hernández | 12 OCT. 2017 | 09:34

Jóvenes pero capaces de todo, el Valencia tiene la plantilla más precoz de la liga pero el equipo ya ha demostrado que con trabajo y un buen entrenador la inexperiencia no es un problema. El Valencia tiene varios internacionales tanto en categorías inferiores como en selecciones absolutas, todos ellos muy jóvenes. Es una gran noticia.

El Valencia pasó dos temporadas muy duras y varios de los entrenadores que pasaron por el equipo utilizaron la juventud de los futbolistas como uno de los problemas. Lo hizo Voro, también Prandelli y en el pasado Nuno. El tiempo ha terminado demostrando que lejos de ser un problema, se trata de un excelente activo para el club. Marcelino ha conseguido que los jugadores adquieran compromiso y profesionalidad, la juventud del equipo refleja a un grupo con ambición de mejorar que puede dar muchas alegrías en el futuro.

Si tenemos en cuenta los datos ofrecidos por Transfermarkt.com, la edad media de la plantilla del Valencia CF se sitúa en 25 años, la más joven de la liga por delante de los 25.6 del Levante, 25.7 del Real Madrid y los 25.8 del Alavés. Al otro lado de la balanza se encuentran las plantillas más veteranas: 28.1 del Legantes, 28 del Getafe y los 27.7 del Deportivo de la Coruña. Equipos con experiencia no garantizan resultados buenos y el Valencia lo está demostrando. Este año se ha conformado una plantilla equilibrada aunque nuevamente muy joven. Es el gran momento de los Carlos Soler, Toni Lato, Nacho Vidal o Guedes.