El Nuevo Mestalla y la entrada del Valencia en el Siglo XXI

Que el club tenga el nuevo recinto terminado y en uso será el mejor fichaje de toda la historia casi centenaria de la entidad

Toni Hernández | 05 OCT. 2017 | 00:01

El Valencia va a terminar e inaugurar el Nuevo Mestalla en 2021. Esto es ya un hecho, no una noticia porque para eso aún deben pasar cuatro los, pero la petición de licencias, instado por el Ayuntamiento y que el actual estadio tiene orden de derribo desde hace 20 años, es el signo inequívoco de que el proceso está en marcha. Tan necesario como duro y complicado, porque hay que seguir las parcelas del viejo mestalla, salvar esos créditos de Bankia para poder financiar el término de las obras del nuevo santuario blanquinegro. Pero el club se ha lanzado, ha anunciado públicamente que se piden esas licencias, y como esto es Valencia y soy muy de truco, ha tirado la falta de mano, de salida, y sólo puede llevar 33.

Peter Lim es muchas cosas, últimamente parece que algunas no tan malas como hace unos meses, y tiene perfectamente claro que el nuevo estadio es la llave de los ingresos del club en formato de siglo XXI. Mestalla es Mestalla, y siempre lo será, pero es un estadio en el que no se puede desarrollar negocio, y en el nuevo sí. No pueden seguir pasándonos todos por la izquierda, no tiene sentido, y llevo años diciendo que el campo es más importante que jugar la Champions League dos años seguidos, porque teniéndolo, es posible que la juegues 20 de forma consecutiva. Y aquí todos tenemos que hacer frente común, ser un solo equipo, y eso empezando por los políticos de esta ciudad, que no pueden fallar si el club tampoco lo hace.