Nunca te metas con el delantero centro (aunque se haya equivocado al no saludar)

Si, al Valencia se viene llorado de casa, y una vez aquí, uno se deja la piel siempre, que eso acaba dando premio a quien lo lleva a rajatabla

Toni Hernández | 19 SEPT. 2017 | 23:34

Simone Zaza, el fichaje de un delantero para jugar la Champions League por 16 millones de euros. La figura del gigante italiano que tiene gol (10 en 25 partidos con la camiseta valencianista), va a generar debate todo el tiempo que juegue en Mestalla. Lo del otro día en el campo del Levante es un episodio sin importancia (aunque si cada cabreo genera un hat-tick al partido siguiente, dale fuerte Marcelino), aunque va a ser un estigma. De humanos es errar, de sabios rectificar y de necios insistir en el error, con lo que Zaza, simplemente entrenando como un animal al día siguiente, ya estaba perdonado (aunque lo de su novia sobraba, y dudo que se vuelva a repetir). Pero volviendo al debate, y con el jugador picado, ¿en serio es tan malo como algunos insisten en ver?

Repito de nuevo el precio, 16 millones de euros. Y hago una nueva pregunta: con ese dinero, ¿qué delantero importante de equipo de Champions League fichas? Pensad, pensad, que tenéis faena. Este chico, con un entrenador como Marcelino, con un punta que trabaje como un loco (Mina o Rodrigo), y con bandas rápidas y que le gusten (lo de Guedes y Carlos Soler fue un show durante los 90 minutos), tiene la faena hecha, y dentro del área sabe lo que se hace. El señor Insa me dijo una vez, "nunca te mentas con el 9, porque es el único que un día, por muy malo que sea, mete dos goles y los celebra en tu cara". La frase me la dijo hace más de 20 años, y a él se la dijeron mucho antes, pero tiene una vigencia que da miedo.