Yo quiero ganarle al Levante... todos los años

Me gustan mucho este tipo de partidos, porque picarse con el vecino, y derrotarle, es lo mejor que hay en el fútbol de largo

Toni Hernández | 15 SEPT. 2017 | 00:01

"Ganar al Levante cada año los dos partidos, 6-0 en Mestalla y 0-6 en el Ciutat". Recuerdo haber dicho esa fase en mis años de radio cada vez que se jugaba este partido, o cada vez que los granotas subían a primera división, y lo sigo pensando. Primero porque significará que el Valencia suma 6 puntos y una buena diferencia de goles, y segundo, porque seguirá habiendo un derbi en la ciudad, que eso es muy importante. No tengo trato personal con el actual presidente del Valencia, pero sí con el del Levante, con quien comparto falla y una buena relación desde hace más de 20 años, aunque estoy seguro de que ambos, en el caso de Quico lo sé de primera mano, tienen claro que un derbi para Valencia es algo positivo, mucho, por todo, y para las dos instituciones.

Lo del sábado a las 13 horas tiene muy buena pinta, eso es así, y me apetece mucho ver ese partido, porque se compite de un modo distinto, es un derbi. El campo estará lleno de las dos aficiones, y puede sr uno de los partidos fuera de casa donde más valencianistas haya en las gradas, como ocurrirá al revés en el campo de Mestalla. No creo que haya nadie en sus cabales en esta ciudad y le guste el fútbol que no quiera disfrutar de un ambiente como ese cada año. Aunque eso sí, mis resultados no son negociables: 0-6 en el Ciutat y 6-0 en Mestalla, eso que vaya poir delante.