Las líneas maestras de Marcelino García Toral

En solo unas semanas ha conseguido cambiar la cara del Valencia, el pasado domingo en el Bernabeu volvió a sorprender con sus buenas decisiones

Jose Hernández | 30 AGO. 2017 | 08:24

Nadie pone en tela de juicio el poder de Marcelino, tanto el entorno del club como la prensa nacional aplaude la labor que ha desarrollado hasta el momento el asturiano. El Valencia vuelve a ser un equipo con aspiraciones y han bastado pocas semanas para que esta plantilla haya cambiado por completo su actitud.

Marcelino supo detectar muy pronto los problemas del Valencia. Su obsesión por reforzar la defensa ha comenzado a dar frutos y el Valencia es en este momento un bloque competitivo con mucho margen de crecimiento. Marcelino cambió el sistema e impuso su innegociable 4-4-2, pero a partir de ahí el equipo ofrece una gran cantidad de variantes y no se ha resentido a pesar de que los fichajes han tardado en llegar. Se especuló con las posibles opciones que tenía el técnico para enfrentarse al Real Madrid, y mu pocos hubieran apostado por el doble lateral en banda izquierda y la posición que ocupó Carlos Soler. La polivalencia del valenciano permite a Marcelino sorprender a los rivales, y su decisión en el once del pasado domingo fue muy acertada.

La delantera sigue ofreciendo lagunas, pero Marcelino no está excesivamente preocupado ya que es consciente de que con solidez defensiva los puntos llegarán. Además, los futbolistas de la zona media deben aportar goles, el Valencia es un equipo peligroso. En el Bernabeu se sufrió, pero no hay que olvidar la entidad del rival que estaba en frente y el mérito de los jugadores en el resultado obtenido. El plan de Marcelino sigue su curso.