Andreas Pereira, ¿no fichado?

El entorno del jugador parece mandar el mensaje de pesimismo en torno a la salida rumbo a Mestalla, ¿pero es una certeza o sólo una estrategia?

Toni Hernández | 29 AGO. 2017 | 21:34

El Valencia ha cerrado el fichaje de Andreas Pereira… ¿o resulta que ahora no lo ha fichado? Todo estaba claro hace apenas 48 horas, y de hecho Peter Lim estuvo en Manchester el fin de semana para zanjar el asunto de primera mano. Pero cuando faltan unos pocos días para el cierre del mercado de verano, parece que la cesión se ha congelado, que ambos clubes están resolviendo flecos ya demasiado tiempo, y eso ha generado cierta ansiedad en el futbolista y en su entorno, que se ha apresurado a filtrar que ahora mismo lo ven todo negro, que valoran quedarse en el United (que sería algo así como si Enzo Pérez hubiera dicho lo mismo), y que no entienden lo que pasa. ¿Se puede romper? Claro, puesto que hasta que algo no está firmado no se puede garantizar nada, e incluso ni así, pero este asunto lo cerraron los jefes

Pero en la "letra pequeña", los red devils quieren incluir una cláusula por la que si Pereira no juega el Valencia tenga que pagar una cantidad adicional. Por ahí no se va a pasar, ya que una cosa es que se tenga una cesión a coste cero, y otra que el club sea un colegio de pago. Eso son cosas distintas, aunque es una práctica muy habitual. Pero con una plantilla competitiva y con un entrenador como Marcelino, firmar eso sería colgarse una soga al cuello, y nadie en el club de Mestalla piensa hacerlo. Quizá el entorno de Periera presione por eso... Quizá Lim vuelva a Manchester... Quizá alguien llame a alguien... En horas todo debe estar claro, en un sentido o en otro.