Gonçalo Guedes, un extremo con potencial y futuro

El Valencia está cerca de cerrar la incorporación de Gonçalo Guedes, el club podría anunciar su llegada en las próximas horas ya que la operación está avanzada

Jose Hernández | 22 AGO. 2017 | 00:10

Poco a poco el Valencia de Marcelino va tomando forma, los fichajes se han hecho esperar pero la llegada de Peter Lim a europa ha acelerado las negociaciones por varios futbolistas. Gonçalo Guedes debe ser el siguiente ya que el acuerdo de cesión está muy avanzado, el portugués jugará en Mestalla y reforzará la banda derecha que ha dejado huérfana Joao Cancelo, pero el luso también puede actuar como segundo delantero, es un jugador con mucho futuro.

Mateo Alemany confirmó ante los medios de comunicación que cualquier ayuda del propietario en las negociaciones por jugadores era bien recibida. Peter Lim estuvo este fin de semana en Valencia concretando los pasos a seguir durante los últimos días del mercado, y rápidamente se marchó en dirección a París donde podría haber apalabrado la cesión de Guedes, Después de apuntalar la zaga y el centro del campo, el Valencia tenía la necesidad de contratar a un futbolista de banda y Guedes es el elegido. El portugués no tiene sitio en una plantilla cargada de estrellas como la que maneja Unai Emery, por eso el club parisino está dispuesto a darle salida a pesar de haberse gastado cerca de 30 millones de euros en el pasado mercado invernal.

Gonçalo Guedes tiene hambre de triunfo y ganas de demostrar cosas en una liga importante. Es un futbolista prometedor pero que todavía tiene carencias en algunos aspectos del juego. Marcelino le utilizará en banda e intentará pulir a una de las joyas portuguesas más importantes salidas del fútbol luso en los últimos tiempos, si no ocurre una sorpresa de última hora Gonçalo Guedes jugará esta temporada en el Valencia.