El Valencia ya tiene el fichaje más deseado por Marcelino

El internacional francés del Inter de Milán era una pieza que el técnico asturiano consideraba clave por todo, y ya la tiene a su disposicion

Toni Hernández | 21 AGO. 2017 | 10:17

El Valencia ha cerrado el fichaje de Geoffrey Kondogbia, cedido por una temporada del Inter de Milán, y con una opción de compra de 25 millones de euros. Su llegada está dentro de la operación de Joao Cancelo, que se marcha también cedido al conjunto neroazzurri, pero en su caso con una opción de compra, parece que obligatoria, de 40 millones. En definitiva, Marcelino García Toral ya tiene a su "6", el que no tiene el equipo desde que se marchó Javi Fuego, y sobre todo, el que el técnico asturiano ha pedido de forma insistente, y en cuya llegada ha tenido un papel determinante. Cuando el nombre del ex jugador del Mónaco o Sevilla sonó por primera vez, nadie daba un duro porque terminara jugando en Mestalla este curso, y aquí está por fin.

Es un futbolista que le va a dar recursos defensivos al equipo, que va a permitir que gente como Parejo, Medrán o Carlos Soler tengan menos responsabilidad defensiva, o al menos que no sea su principal tarea, ya que son más creativos que destructores. No entraremos en esa palabra tan peligrosa a la par que hortera de "equilibrio", pero el fútbol va de tener el balón, y cuando no se tiene, de quitárselo al contrario, y aquí Geoffrey Kondogbia tendrá su papel estrella. Un refuerzo más para apuntalar un equipo que cada día tiene mejor pinta, y que sin termina haciéndose con Gonçalo Guedes y Luciano Vietto, puede dar mucha guerra durante este curso. Próxima parada y debut del nuevo fichaje, el Bernabéu.