Marcelino tiene razones para estar preocupado

Opinión/ A pocos días del comienzo de liga restan demasiadas posiciones del equipo por cubrir, no es el escenario que el técnico esperaba encontrarse cuando firmó

Jose Hernández | 07 AGO. 2017 | 08:30

El discurso de Marcelino García Toral siempre ha sido sereno y sosegado, el técnico afirmó hace pocas semanas que para él sería un problema si la plantilla no registraba cambios cuando se acercara el campeonato, lo cierto es que la situación está muy parada. Murillo puede llegar esta misma semana, pero el Valencia no puede demorarse ya que existen posiciones prioritarias en las que hay que fichar con urgencia. Nuevamente se ha vuelto a trabajar con demasiada improvisación, prueba de ello es que se han escapado algunos jugadores que partían como primera opción y futbolistas que estaban llamados a salir como Dani Parejo han terminado teniendo un peso fuerte en la plantilla.

Marcelino está haciendo un buen trabajo hasta el momento. El técnico ha tenido que adaptarse a las necesidades del club y modificar parte del plan que estaba trazado. Parejo y Cancelo tenían todas las papeletas para salir del Valencia y de momento trabajan con el grupo. El de Coslada será el capitán y es muy probable que el portugués se presente el viernes ante la afición a pesar de que su intención es la de abandonar el Valencia (otro problema que Marcelino tendrá que afrontar si finalmente termina quedándose).

Marcelino fue muy claro a su llegada y afirmó que la plantilla necesitaba una revolución. Así se lo comunicó en persona a Peter Lim y el club ha intentado trabajar en esa línea, pero a la hora de la verdad los cambios no han sido tan grandes y nos encontramos a pocos días del inicio de liga con demasiadas incógnitas abiertas ¿el máximo accionista volverá a sorprender en el mes de agosto repitiendo la jugada del pasado año? Nada se puede descartar, ya que tiene la potestad para hacerlo y nadie sabe cuales son sus intenciones con el club que dirige a más de 10.000 kilómetros de distancia (no estará en la presentación para explicarlo y hace meses que no habla. No parece que este punto vaya a cambiar a corto plazo).

Marcelino ha utilizado sus recursos regenerando a Parejo y confiando para el proyecto en futbolistas como Garay o Nani (ambos prácticamente inéditos en la pretemporada, algo no muy positivo). Su apuesta por los canteranos también ha sido evidente, pero a día de hoy desconoce cuantos de ellos se quedarán en la primera plantilla ya que está por ver como termina de resolver el club sus problemas a la hora de moverse en el mercado. En las próximas semanas llegarán fichajes, pero ¿serán futbolistas de primer nivel que marquen diferencias? Varias operaciones por jugadores importantes están enquistadas, y parece lógico creer que la entidad no podrá cerrar la mayoría de ellas. A 7 de agosto este Valencia se parece poco al que esperaba tener Marcelino cuando firmó, hay razones de peso para que esté preocupado.