El plan de Marcelino para el Valencia 17/18

La mano del técnico asturiano, con el trabajo en equipo del resto de instancias del club, está empezando a verse reflejada en muchas decisiones

Toni Hernández | 02 AGO. 2017 | 00:01

El plan de Marcelino García Toral para el Valencia 17/18 fue concebido en el mes de marzo, cuando el técnico asturiano empezó a hablar con el club para ser su entrenador este curso. Junto con Mateo Alemany, que ya lo tenia todo encauzado con Peter Lim, y José Ramón Alesanco (al que se sigue ninguneando a nivel público sin ningún tipo de rubor ni tampoco de conocimientos), han estado preparando lo que debían de ser unos meses muy duros y complicados, como así están sucediendo, y aunque se tenían las ideas claras respecto a lo que se quería, sólo hay que ver cómo han salido del club las vacas sagradas que parecían intocables hasta no hace demasiado, también existía la posibilidad de que algunos que tenían sitio “seguro” lo pudieran perder, y aquellos que peor lo tenían, pudieran darle un giro a todo. Como está ocurriendo en ambos sentidos.

Alguno pensará que esto es fruto de la improvisación, que oye, cualquier excusa es buena para arrear a quien sea, que eso relaja, pero es que el fútbol, como la vida, cambia, y los jugadores, como todos, también. Y es muy posible que Marcelino pensara determinadas cosas de sus jugadores en sentido positivo o negativo, y que después de tratar con ellos, de verlos en el día a día, haya cambiado esa opinión. Es que eso pasa, en todos los órdenes de la vida, pero el fútbol ya sabemos que tiene el estatus de “otra cosa”, aunque luego, realmente, acaba siendo lo que es, un elemento más de lo que nos rodea.