El Porto pone precio a Iván Marcano

El Valencia tendrá que rascarse el bolsillo si quiere hacerse con los servicios del central cántabro de 29 años. El Porto exige ocho millones de euros

Jose Hernández | 28 JUL. 2017 | 08:05

Iván Marcano ha sido vinculado con el Valencia y es uno de los centrales que gusta a Marcelino para reforzar la zaga, el jugador cántabro ha tenido buenas actuaciones en la liga portuguesa y por ello varios equipos de la liga española se plantean su fichaje. Sin embargo, el Porto no pondrá fácil su salida y según una información del diario Marca no traspasará a Marcano por una cifra inferior a los ocho millones de euros.

El mercado de fichajes sigue avanzando y el Valencia necesita cerrar cuanto antes la configuración de su plantilla. La zaga es una de las partes del equipo que sufrirá más cambios y en la que se está trabajando con intensidad. Por un lado se espera cerrar la cesión de Murillo, una operación que podría estar ligada a la salida definitiva de Aymen Abdennour. El Valencia tampoco descarta la opción de vender a Garay si llega una oferta interesante. Estas variables liberarían al club de varias de las exigencias económicas que provocaron que hasta el momento no haya podido moverse con solvencia en el mercado.

Pero el fichaje de Marcano no será sencillo ya que el Porto mantiene su postura y exige una cantidad que se antoja alta teniendo en cuenta que es un defensa de 29 años. Marcelino ya tuvo al futbolista a sus órdenes y vería con buenos ojos su fichaje. De momento el jugador está a la espera de movimientos y no descarta ninguna de las opciones, pero su posible llegada a Mestalla está todavía lejos.