Murillo y Kondogbia, los fichajes del Valencia (que quiere cerrar ya)

Las dos operaciones que tiene abiertas el club y que pueden terminar con ambos jugadores en Mestalla, la esperanza de Marcelino

Toni Hernández | 28 JUL. 2017 | 10:17

El Valencia quiere cerrar los fichajes de Murrilo y Kondogbia, el central y el medio centro que pide Marcelino Garcia Toral, y lo cierto es que parece muy cercano a hacerlo de forma inminente. Una delegación del Inter de Milán está en la ciudad negociando la cesión de los dos jugadores, con opción de compra por parte del club de Mestalla, e incluso el posible fichaje rumbo a San Siro del central Aymen Abdennour, algo que haría que todo fuera redondo. En ese contexto, al equipo le faltaría otro central, siempre que saliera Ezequiel Garay, que ahora ya no sería tan importante, otro centro campista y un jugador desequilibrante de banda, que con la venta de Joao Cancelo (Valencia y Juventus ya están negociando), podría quedar saldado. Son varios movimientos conjuntos, pero no es descartable un escenario con Murrilo, Kondogbia y Mario Lemina, más el extremo, y las salidas del lateral luso y La Roca.

Según cuenta el diario digital plazadeportiva.com, Mateo Alemany ya ha informado al entrenador, Marcelino García Toral, sobre todas estas operaciones, que tienen el OK del técnico y el consenso con la dirección deportiva. Por cierto, el concurso de José Ramón Alesanco sigue siendo vital, lo mismo que el de Vicente Rodríguez, pero su perfil sigue siendo bajo y esquivo con la prensa, algo que le penalizará siempre, pero el vasco no piensa cambiar. En cualquier caso, lo importante es que los fichajes están a la vuelta de la esquina, parece que el equipo puede empezar agosto con ellos, y que todo el mundo mirará a esta plantilla con otros ojos.