Las razones por las que el Valencia debe vender a Ezequiel Garay

La posible oferta de la Premier League que ha llevado Mendes de entre 25 y 28 millones de euros, el factor que genera el debate

Toni Hernández | 06 JUL. 2017 | 00:02

Las razones por las que el Valencia debe vender a Ezequiel Garay, o no venderlo, que siempre es la otra opción, no es que sean demasiadas en cantidad, pero desde luego lo son en calidad, porque su contundencia es casi inapelable. Aunque para que todo tenga sentido y peso real, lo primero que toca es tener claro que la oferta que dice tener Jorge Mendes de un equipo de la Premier League, sorprende que de momento el nombre no trascienda, sea de entre 25 y 28 millones de euros. Si realmente es así, y sumamos la ficha del jugador y los años de contrato que le quedan, más su rendimiento el pasado año, sería más que complicado decir que no a esa operación, aunque la mismísima Tamara Gorro se opusiera a ellos vía redes sociales, algo que tampoco es descartable para nada en absoluto.

Si ahora pensamos que la pareja Mangala - Albiol se iría a los 20 millones de euros, lo que dejaría incluso entre 5 y 8 en caja al Valencia, de sobre para fichar a Neto, por ejemplo, nos damos cuenta que la venta de Garay, insisto, si de verdad esas cifras son ciertas, no es que sea necesaria, es que incluso se podría decir que llega tarde, porque ejecutado hace dos semanas podría haber devengado 3 fichajes para el equipo, igualmente necesarios, y que en absoluto bajarían el nivel respecto a la marcha del central argentino. En cualquier caso y contexto, lo importante es ver la oferta, de quien sea, y cerrarla. Y con ese dinero, moverse rápido en el mercado, incluso antes de que la venta concluya, para que no te vean cara de “pastoso” al ir a negociar.