El Valencia de Peter Lim: una revolución exige decisiones firmes

A 1 de julio todo ha cambiado en el club, de arriba a abajo, estando o no estando en venta como alguno sigue queriendo hacer ver

Toni Hernández | 01 JUL. 2017 | 00:02

Empieza de forma oficial la temporada 17/18, ya es 1 de julio, y el Valencia Club de Fútbol no se parece en nada al que había hace justo un año, ya de forma totalmente oficial. Anil Murthy ya es el nuevo presidente en sustitución de Layhoon Chan, que vuelve al lado de Peter Lim para ser su mano derecha en todos sus negocios (que seguirá incluyendo al club de Mestalla). Mateo Alemany es el director general y casi portavoz del club, el que le da empaque público a todas las decisiones internas. José Ramón Alesanco es el "nuevo" director deportivo del club, y ha empezado la casa por los cimientos, es decir, formando un grupo de trabajo espectacular con gente de máximo nivel. Y el entrenador, Marcelino García Toral, casi recibido por unanimidad, será el que mande en el banquillo. ¿De verdad alguien puede decir que Peter Lim no ha llevado a cabo una revolución total?

Y todo ello con el club en venta, como le gusta decir a Miguel Zorío cuando le dan bola en los medios. Y habrá quien piense que todo esto es fruto de la casualidad, que ha salido por arte de magia, que no había ningún plan y que se ha terminado dando así. Servidor, aún con la clara posibilidad de que le llamen pelota del régimen (sigo esperando mi "puesto" en el club por pensar libremente), piensa que es fruto de la causalidad. De tener claro lo que se quiere partiendo de la base clara de asunción, porque el primer paso es reconocerlo. Cada uno, hasta yo, puede pensar lo que le de la gana, y a mi, este club, me gusta. Y a 22.000 abonados en 10 días parece que también.