Mikel Merino y su fichaje por el Valencia: posibilidades y problemas

El navarro sigue sin tener claro su futuro, aunque las opciones parece que sólo pasan por irse al Athletic de Bilbao o venir al Valencia

Toni Hernández | 26 JUN. 2017 | 06:30

Mikel Merino ya tiene decididos los equipos que son “finalistas” para contar con su fichaje de cara a la temporada que viene, y es que dejando claro que el jugador sale del Borussia de Dortmund sí o sí, el navarro va a terminar o en el Athletic de Bilbao, que lo quiere en su plantilla desde hace tiempo, o en el Valencia, donde han mostrado un enorme interés en hacerse con sus servicios a partir de un ofrecimiento de sus agentes. Merino está con la selección española sub21 estos días en Polonia, y es quizá por eso que su nombre ha calmado un tanto en el mercado, porque antes de que empezara el torneo, estaba prácticamente todos los días en los diferentes medios de comunicación, y vinculado a los de Mestalla, a los del Botxo, y hasta al Real Betis, algo que sí parece totalmente descartado por parte del futbolista ex de Osasuna.

Las posibilidades siguen siendo todas si Marcelino y Alesanco son capaces de convencer al jugador de su importancia en el equipo de cara al año que viene. Que será clave, que tendrá minutos, que incluso si hay que prolongar la cesión un año más, seguiría siendo un fijo en el segundo curso. Si son capaces de mandar ese mensaje y ser creíbles, el jugador sería más factible, porque de hecho, con los alemanes, la fórmula de la cesión estaría bastante clara y definida. Los problemas, que el Athletic le ponga al Dortmund una cantidad indecente de dinero, que puede hacerlo, por su mercado tan escaso, y eso podría convencer a los germanos y al futbolista. ¿La clave? Cerrar el tema cuento antes…