Ghezzal se pone a tiro

El jugador argelino ha confirmado al Olympique de Lyon que será agente libre y por lo tanto podrá firmar cualquier club a partir del 30 de junio.

Samuel Subiela | 23 JUN. 2017 | 13:15

Rachid Ghezzal será oficialmente agente libre el próximo 1 de julio, momento en el que podrá firmar por cualquier club a coste cero. Así lo ha confirmado su club actual, el Olympique de Lyon, que ya sabe que el jugador argelino no renovará. Y es que a pesar de que era un secreto a voces, el extremo así lo ha confirmado esta misma semana. El propio Lyon ha sido quien ha dado por finalizadas las negociaciones para la renovación de un jugador con la cabeza más fuera que dentro y que demandaba unas cantidades desorbitadas para la renovación. De hecho, el presidente del club francés declaró hace unos días que "habrá que sustituir a Rachid Ghezzal. Será sustituido. Después de consultarlo hemos tomado la decisión de no dar continuidad a las exigencias salariales del jugador, así que tendremos que fichar un atacante para sustituir a Rachid".

Ghezzal es un jugador que el Valencia CF sigue desde hace meses, y ya la temporada pasada preguntó por su disponibilidad. Ahora, el club valencianista tiene todo a su favor para acometer su fichaje, en una operación que se asemejaría a la de Zakkaria Bakkali hace un par de temporadas. Sin embargo, el club ché no es el único interesado en él. La Roma, que ha vendido a Salah al Liverpool, el Everton, pendiente de la salida de Deuolofeu, y el West Ham, también andan interesados en el argelino de 25 años, pero es el Valencia el que más opciones tiene de ficharlo debido al interés mostrado desde hace tiempo.

El futbolista se adapta a las necesidades del club ché y a las exigencias de Marcelino García Toral: rápido, con desborde, capacidad de regate y sobre todo, muy asociativo. Quizás, su principal tara se la irregularidad que ha mostrado esta temporada, justo después de completar un año en el que se salió en el equipo francés.