Así es Luis Muriel, posible fichaje del Valencia CF

La prensa italiana coloca al colombiano en la órbita del Valencia. Se trata de un delantero potente y habilidoso, pero su llegada a Mestalla no sería sencilla

Jose Hernández | 22 JUN. 2017 | 08:01

La prensa italiana vuelve a colocar a Luis Fernando Muriel en la órbita del Valencia, el colombiano tiene muchas opciones de salir de la Sampdoria este verano pero su fichaje no sería sencillo. Varios equipos importantes han mostrado interés por un jugador que ya pasó por el fútbol español pero que ha explotado en Italia de forma definitiva.

Muriel es un delantero potente y versátil. Su posición habitual es la de delantero centro pero en la Serie A ha aprendido a explotar otras facetas de su juego. De hecho, Muriel destaca por sus goles pero también por sus cifras de asistencias: en las dos últimas campañas ha marcado 17 goles en la Serie A y ofreció 10 asistencias a sus compañeros. La mayoría de sus goles llegaron con la pierna derecha y desde posiciones cercanas a portería. Es un buen lanzador de penaltis, por contra, no destaca demasiado en el juego aéreo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fQW3k6wvxEM]

Tiene buen regate y es un jugador peligroso cuando sus equipos juegan al contraataque. Aunque no figura entre los mejores goleadores del continente es un jugador atractivo que ya ha despertado el interés de varios clubes importantes como la Roma, la Lazio, e incluso en los últimos días se habló del Barcelona. Muriel ha conseguido madurar y ha evolucionado mucho en el apartado físico, es un futbolista muy diferentes al que pasó por el Granada. En el conjunto nazarí coincidió con Fabián Orellana pero se habló más de él por asuntos extradeportivos que por lo que ofreció en el terreno de juego. Curiosamente protagonizó una polémica junto a Orellana cuando ambos jugadores fueron cazados por la policía sin llevar la documentación en regla de sus vehículos. A sus 26 años su carácter podría ser problemático pero en lo futbolístico sería un gran fichaje teniendo en cuenta el sistema de Marcelino.

Su fichaje no será sencillo y por supuesto tampoco barato. Es poco probable que la Sampdoria sacara a Muriel en calidad de cedido. El conjunto de Génova pagó 12 millones de euros y sería extraño que dejara marcharse al jugador por una cifra inferior a 15-17 millones de euros. Sería un futbolista ilusionante que podría ser un complemento ideal para Zaza, pero a día de hoy Muriel sigue estando lejos del Valencia pese a las informaciones publicadas en Italia.