El primer fichaje del Valencia 17/18

La llegada del primer refuerzo, que parece más que cercana, puede y debe ser una pista acerca de la idea global del club sobre el próximo curso

Toni Hernández | 18 JUN. 2017 | 00:01

El primer fichaje del Valencia 17/18, la primera cara nueva que pueda disfrutar el valencianismo después de muchos de problemas y decepciones, y de sufrimientos, ese momento en el que de alguna forma quede inaugurado el mercado de fichajes de este verano, además de para dar rienda suelta a la imaginación de los aficionados, también debe servir para ver por dónde respira el club de cara al futuro.Deben llegar muchas caras nuevas, muchas, porque la revolución dentro de la plantilla va a ser enorme, debe serlo al menos, y el primero en llegar debe marcar el camino. José Ramón Alesanco y Marcelino García Toral van a Singapur para explicarle a Peter Lim en persona cómo entienden que debe ser este proceso, en el que de entrada, tienen claro que las posibilidades del club son las que son, y contra eso no se puede hacer nada.

Una especie de mensaje en tono “no vamos a hacer un Prandelli”, para aquella espantada inmemorable del italiano, que le ha servido para firmar un contrato de mucho dinero pero en un torneo lejos de los importantes de Europa. Pero teniendo perfectamente entendido lo que se puede y lo que no se puede, otra cosa es que no se produzcan movimientos para armar una buena plantilla. Los cedidos caben, las opciones de todo tipo también, pero deben empezar a pasar cosas. ¿De salida? Claro que si, pero que empiecen a desfilar los actores principales, no sólo los secundarios, que también, pero no son los que van a dar el poder económico para un cambio como el que se pretende.