Marcelino: "Vamos a construir el Valencia que queremos"

Marcelino García Toral ha sido presentado en el estadio de Mestalla. El técnico está ilusionado y mentalizado para llevar al Valencia a cotas importantes.

Jose Hernández | 23 MAY. 2017 | 13:21

Marcelino García Toral ha sido presentado en el estadio de Mestalla, el nuevo entrenador del Valencia se ha mostrado muy confiado y espera poder llevar al equipo a los primeros puestos. Marcelino ha tenido palabras de elogio para Voro.

Anil Murthy abrió el acto: "este proyecto nace cargado de ilusión y en el club estamos muy contentos por su elección. Marcelino ha mostrado muchas ganas de aceptar el desafío, quiero dar las gracias a Mateo Alemany y a Alesanco por su trabajo. Doy la bienvenida a Marcelino, vamos a trabajar con ilusión. Bienvenido a tu casa, bienvenido a Valencia".

Acto seguido Marcelino ha tomado la palabra: "buenas tardes a todos, quiero dar las gracias a todos por la confianza que han depositado en nosotros para liderar este proyecto las dos próximas temporadas. Quiero agradecer al entrenador que me ha precedido, Voro es un hombre de club que dio un paso al frente cuando la situación era muy difícil, gracias Voro. El club es lo más importante, debemos ser realistas, saber de donde venimos y a lo que queremos llegar. Juntos somos más fuertes, en este gran club se une lo que demanda su afición y nuestra exigencia, muy elevada. Me comprometo a respetar la identidad del club y sus sentimientos. He aprendido que para entrenar a un equipo hay que estar muy convencido, el reto nos ilusiona.

Soy un entrenador trabajador, me gusta el orden, la disciplina y la pasión. Gestionar es aunar voluntades para obtener beneficios conjuntos, no hay fórmulas ganadoras. Todos los jugadores son necesarios, pero ninguno imprescindible, solo alcanzaremos los objetivos si somos capaces de tener exigencia, compromiso, solidaridad y ambición. Estos valores son imprescindibles para defender la camiseta del Valencia. Quisiera dirigirme a los accionista y aficionados, ha llegado el momento de comprometernos y no defraudar, me gustaría que Mestalla se llenara para que los jugadores sepan que el apoyo siempre está ahí. Podremos ganar, empatar o perder, pero lo que no van a faltar son las ganas de competir. Quiero pedir respeto a los medios de comunicación, al igual que nosotros lo vamos a tener por ellos. Vamos a construir el Valencia que queremos, Amunt València!"

Posteriormente Marcelino ha atendido las preguntas de la prensa: "No soy inflexible en cuanto al sistema, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el Valencia no llegará a los primeros puestos si vuelve a encajar 65 goles. Pienso que mi idea de juego se adapta a lo que históricamente ha sido positivo para el Valencia. No voy a hablar de jugadores concretos y respeto a todos aquellos que puedan ser capaces de aportar. Recuerdo una llamada de mi representante a finales de abril o principio de mayo en la que se habló de la posibilidad de entrenar al Valencia. A partir de ahí nos conocimos y llegamos a un acuerda. Las razones por las que hemos elegido venir es por un lado el reto que representa y por otro la seguridad que me transmitió Mateo Alemany. No nos vamos a fijar en refuerzos en una posición prioritaria, queremos conocer las vivencias desde dentro y así tendremos menos opciones de equivocarnos. La plantilla va a sufir un cambio amplio.

No he pedido ninguna garantía al club porque voy a durar en el equipo dos años, no cuatro semanas, lo acaba de decir Mateo. Vamos a ser positivos, al entrenador se le ficha para que tome decisiones y voy a ser partícipe de ellas. Habrá consenso e intentaremos hacer un equipo competitivo, estamos completamente convencidos de que lo vamos a ser. Nosotros siempre hemos utilizado un 4-4-2, pero en función de los futbolistas que tengamos estableceremos un sistema u otro. Siempre colocaremos en el campo a los futbolistas de más talento y a los que más compromiso ofrezcan. En nuestra metodología no hay imprescindibles, lo será aquel que con su rendimiento lo merezca, no por su nombre.

Debo ser respetuoso y discreto con los jugadores, no es el momento de mirar atrás y hacer valoraciones ya que podrían ser injustas. Quiero aclarar que en 2008 Marcelino no dijo no al Valencia, en aquellos años se me tachó de ello. Ahora estoy aquí, cuando uno está donde le quieren y donde quiere es bueno, vamos a trabajar sin precipitación pero sin pausa. Vamos a disfrutar con este equipo ya que va a ser competitivo. Vamos a trabajar hasta el 31 de agosto para construir una plantilla competitiva. Vamos a ir paso a paso y pensar solo en la primera jornada, no quiero pensar en junio del año que viene. No tengo el placer de conocer a Peter Lim".