¿El Valencia debe vender a Ezequiel Garay?

La temporada del argentino ha sido muy decepcionante pero todavía sigue conservando un buen cartel en el mercado. ¿El Valencia debe plantearse su venta?

Jose Hernández | 07 MAY. 2017 | 08:27

En las últimas horas ha saltado a la palestra el posible interés de Chelsea e Inter de Milán por hacerse con los servicios de Ezequiel Garay, en el caso de que llegara una buena oferta su salida podría representar una oportunidad para el Valencia. Garay no debe ser intransferible.

El fichaje de Garay por el Valencia fue un error. Al menos ha sido se ha demostrado teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se pagó, la edad del futbolista y sobre todo su rendimiento en el campo. Garay llegó con la vitola de crack y estaba llamado a ser uno de los defensas más determinantes de la liga, en la práctica no ha cumplido las expectativas. El argentino ha tenido problemas físicos esta campaña, pero ello no le salva del suspenso ya que en el terreno de juego no ha conseguido imponer su jerarquía. No obstante, para que Garay salga del Valencia la oferta debe ser muy elevada.

Será muy difícil que pueda salir por una cantidad cercana a los 24 millones que se pagaron, pero existen equipo grandes que sí podrían llevarse al jugador aceptando un traspaso importante. El gran problema de esta posible operación no se concentra en perder a una de las piezas de la defensa, sino que está relacionado con el regreso de Mangala al Manchester City. Si Garay sale del equipo habría que recomponer por completo la zaga, lo que sería trabajo añadido para la dirección deportiva. Pero queda claro que si nos guiamos por su rendimiento en el Valencia y proyección, el club no debería pensárselo ante una oferta importante.