El Valencia 2017/2018 y un equipo de Champions League

El objetivo, que puede llegar a ser obsesión por lo importante que es para la entidad, es la máxima competición continental, pero paso a paso

Toni Hernández | 27 ABR. 2017 | 00:01

El Valencia y tener un equipo de Champions League, que sea capaz de poder competir con los mejores equipos de Europa, superando primero a los de España, pensando que aquí siempre habrá dos plazas de cuatro fijas para Real Madrid y Barcelona, que (casi) siempre se clasifican por esta vía para la máxima competición continental de clubes del Viejo Continente. No hay más objetivo que ese, ni más ni menos, y aunque el mensaje institucional, totalmente acertado por otra parte, es que el objetivo a corto plazo es volver a Europa, es decir, entre los 6-7 primeros en función del campeón de Copa del Rey, si hace 3 años se debía estar en la Copa de Europa para que todo fuese como tocaba, dudo que haya pasado algo que cambie esa situación por completo. Aunque antes de correr, hay que aprender a andar.

Pensar en que un grupo, porque habrá muchos jugadores de este año el que viene, no nos equivoquemos, que lleva dos años evitando el descenso, por muchos buenos jugadores que le metas, tiene que estar sí o sí entre los 4 primeros al final de la próxima campaña es meterse una presión que no lleva a ninguna parte. A parte de Madrid y Barça, ahora mismo hay equipos que le llevan ventaja al Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao, Villarreal o Real Sociedad, que están más hechos, más armados, sobre todo los colchoneros, y la lucha por las plazas de Champions sobrantes será con ellos, con nadie más (sorpresa puntual de cada año aparte, que igual el que viene es el propio Valencia). El objetivo está muy claro, pero pies en el suelo sin perderlo vista.