El objetivo del Valencia, segunda parte

Después del encuentro de La Rosaleda, y con muchas bajas, el equipo no puede dar la misma imagen en Mestalla, y el rival es peligroso

Toni Hernández | 26 ABR. 2017 | 00:02

El objetivo del Valencia de Voro de aquí a final de temporada es competir bien, no hacer el ridículo en ningún partido especialmente en casa, y a ser posible, dejar el mejor sabor de boca posible a una afición que lleva dos años viendo cómo el equipo se pone a jugar con el descenso como si eso fuera lo normal. Y aunque este año ha sido tan agónico como el pasado, y espero que nadie saque pecho por ello porque sería para salir corriendo, lo cierto es que llegamos al mismo tramo de Liga que el ejercicio pasado con las mismas circunstancias, y casi con los mismos actores principales y con los mismos contextos. El vestuario necesita una limpia más allá de la necesidad de vender jugadores como dice Mateo Alemany, y cuando se compita, y más contra rivales que se juegan cosas, el miedo a que pase algo grave lo vamos a tener.

En Mestalla no se puede hacer el encuentro de Málaga, por ejemplo. Primero porque el aficionado valencianista ya ha tenido que padecer demasiados en estos dos cursos, y segundo porque hacer club y enganchar a la gente de cara al año que viene también consiste en dejarse la piel cuando uno se pone la camiseta del Valencia. Y si hay jugadores que no se sienten capacitados para hacerlo, es fácil, que lo digan y jueguen otros. Ahora toca que el futuro tenga minutos, que los que van a estar seguro el año que viene jueguen. Sí, toca hacerse fotos y ver cómo salen algunos en ellas.