La plantilla del Valencia y su compromiso con el nuevo club de Peter Lim

Hay muchas cosas que cambiar de cara al futuro a corto plazo, y que haya una implicación absoluta del grupo es una de ellas

Toni Hernández | 23 ABR. 2017 | 00:03

La plantilla del Valencia y su compromiso con el nuevo club de Peter Lim es algo que tienen ser una de las bases del futuro, y que no se puede dejar al azar, porque el hecho de no haber tenido un jefe duro y que estuviera recordando al personal que aquí se representa a un club de casi 100 años y a muchos miles de aficionados, no ha sumado, sino más bien todo lo contrario. Y el compromiso se demuestra siempre, y se deja de demostrar en la misma medida. Hay jugadores que están muy marcados y que tampoco hacen el más mínimo esfuerzo porque no se piense eso de ellos, y esos serán los primeros en salir, porque el fútbol es importante, sin duda, pero todo lo demás también, y la mujer del César, además de serlo tiene que parecerlo.

Se quieren jugadores comprometidos, no empecemos con el tema manido de sentir la camiseta, que esa la sienten los aficionados, que no cobran por jugar, sino que pagan por sufrir, pero se trata de tener profesionales que entiendan que sólo se pueden alcanzar grandes metas con un nivel de implicación máximo. El espejo es evidente, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que consigue que buenos jugadores, pero no los mejores, compitan contra los que sí son los mejores del mundo, y a veces, hasta ganen. No se trata de copiar un modelo que ya tenía el Valencia hace 13 años con el equipo del Doblete, sino que el tema es dar con esos futbolistas que además de calidad aporten todo lo demás. En Málaga se vio uno, Ignacio Camacho, que está más marcado si cabe en rojo en la agenda de fichajes. Ese es el estilo y el modelo.