El plan deportivo del Valencia de José Ramón Alesanco y Mateo Alemany

El director general será oficial en breve, el deportivo ya lo es, y ahora toca trabajar para hacer un club fuerte dentro y fuera del campo

Toni Hernández | 21 MAR. 2017 | 00:01

José Ramón Alensaco y Mateo Alemany ya están trazando el plan de trabajo que debe llevar al nuevo Valencia, todo ello con el conocimiento en primera persona de Peter Lim y la aprobación en el corto plazo de la presidenta Layhoon Chan, algo que debería ser perfectamente normal y que no queda muy claro en esta ciudad con total seguridad. Y el plan debe ser sencillo, porque se debe poner sentido común en el césped, con la contratación de forma inmediata de un entrenador y el refuerzo de jugadores importantes (con las salidas que se tengan que dar sin dudar en ninguna de ellas), y un nivel de ejecución profesional en otras parcelas del club que todavía andan un tanto cojas. En definitiva, que haya alguien con cara y ojos para poder ser quejar de todo, aunque a alguno le duela esa definición.

No, no conozco el plan, nadie de hecho lo conoce, pero es que es sencillo, es que es claro, es que no tiene dudas. Lo mismo que está más que claro que que cualquier decisión que se tome, cualquier persona que se contrate, será criticada hasta la saciedad y no le dará el beneficio de la duda en ningún caso. Que sobre el papel, tanto Alesanco como Alemany sean dos grandes profesionales, con experiencia sobrada y capacidad de gestión, da totalmente igual porque son elegidos por Meriton. Alemany será presentado en breve salvo sorpresa mayúscula, Alesanco ya anda trabajando hace meses, y hasta que el balón de la temporada 17/18 no eche a rodar, y sobre todo a andar, dará igual todo lo demás.