Este Valencia sí sabe luchar cuando quiere (4-2)

El Barcelona se impuso al Valencia por cuatro goles a dos. Mangala adelantó al Valencia y Munir marcó ante su ex equipo, pero Messi volvió a ser decisivo.

Jose Hernández | 19 MAR. 2017 | 22:37

El Valencia salió derrotado del Camp Nou a pesar de realizar un buen partido, tras una primera parte en la que Mangala fue expulsado, el Valencia dio la cara pero un gol de Messi y otro de André Gomes en los minutos finales decidieron el choque. Este Valencia sí es capaz de luchar, pero en el Camp Nou perdonó demasiado.

Voro apostó por un novedoso once titular en el que Munir ocupó la punta de ataque en detrimento de Zaza Fue una primera parte en la que el Barça llevó la iniciativa y el Valencia intentó explotar las acciones a la contra, el plan de Voro estaba claro, pero los valencianos plantearon un encuentro ultradefensivo. Iniesta protagonizó la primera acción de calidad del partido en el minuto dos, el manchego pasó entre líneas pero el Barça no pudo definir. Sería la tónica de toda la primera parte. Suárez fue uno de los futbolistas más activos del equipo de Luis Enrique, el uruguayo lo intentó en dos acciones, la segunda de ella rompiéndole la cadera a un Garay que nada pudo hacer para detener al uruguayo. El Valencia retrasaba posiciones cada vez más pero intentaba asustar con zarpazos y carreras de su hombres más ofensivos. Messi aparecio en el minuto 16 al irse de tres hombres y finalmente disparar por encima de la meta de Alves.

Carlos Soler pudo adelantar al Valencia con un disparo que Ter Stegen rechazó, y minutos más tarde el partido se rompió de forma definitiva. Munir se plantó cara a cara ante el portero del Barça pero su control fue demasiado largo y finalmente no pudo definir. La jugada terminó en saque de esquina, un corner que Mangala aprovechó para cabecear y adelantar al Valencia. Sin embargo, poco le duró la alegría ya que cuatro minutos más tarde Suárez definía con clase después de una imprecisión defensiva del Valencia. Mangala vería dos tarjetas (una amarilla y otra roja) en solo seis minutos. La segunda de ella tras un claro agarrón dentro del área a Suárez, el uruguayo exageró la caída pero el colegiado señaló penalti y expulsó al francés. Messi no perdonó y puso el 2-1 en el marcador. Cuando todo parecía terminado para el Valencia, Munir volvió a meter a los de Voro en el encuentro y empató al filo del descanso, el delantero no celebró el gol.

Con diez hombres era evidente que el Valencia sufriría mucho en la segunda mitad. Abdennour sustituyó a Orellana pero Messi tardó solo siete minutos en volver a poner al Barça en ventaja. El argentino fusiló a Alves y le batió por el primer palo. A pesar de jugar con un hombre más, el Barça asumió muchos riesgos y Munir tuvo una ocasión clarísima para empatar de nuevo el partido. El delantero se llenó de balón antes de rematar. El Barça buscaba la sentencia y Sergi Roberto entró al campo entre el clamor de la grada y Rafinha también tuvo la suya, de nuevo Alves estuvo bien y neutralizó el peligro. En el 27 de la segunda parte Luis Suárez envió el balón fuera a puerta vacía de forma incomprensible. Justo después Voro dio entrada a Zaza y Munir abandonó el campo recibiendo la ovación del público barcelonista.También saltó al campo André Gomes, quien disfrutó de minutos ante su ex equipo y fue el autor de uno de los goles. Neymar volvió a obligar a lucirse a Alves, el brasileño lanzó de forma magistral una falta y también pudo marcar el cuarto.

El Valencia seguía moviéndose por impulsos y fuerza de voluntad, trabajando en defensa y soñando con una jugada aislada que pudiera darle el empate. Parejo tuvo la oportunidad con una falta cercana al área, pero el madrileño disparó en semifallo. La última bala de Voro fue Bakkali, buscando explotar su velocidad y desborde en el tramo final. Las esperanzas valencianistas terminaron de forma definitiva con el cuarto y último gol de André Gomes. Victoria de un Barça que pese a golear al Valencia no hizo un gran encuentro.