Las claves para ganar al Athletic de Valverde

El Valencia necesita sumar puntos ante el Athletic para despegarse de la parte baja. Repasamos algunos de los factores que serán decisivos el domingo

Jose Hernández | 17 FEB. 2017 | 20:11

Ernesto Valverde le tiene tomada la medida al Valencia desde que dirige al Athletic, los rojiblancos llegan a Mestalla en medio de una elminatoria europea que se le ha complicado más de lo esperado. Voro ha trabajado durante toda la semana para frenar el potencial de un equipo que a día de hoy es superior.

Es previsible que el once del Athletic presente varios cambios el próximo domingo. Valverde quiere dosificar a sus hombres teniendo en cuenta que la vuelta ante el Apoel en Chipre no será nada fácil. No obstante, el Athletic no lo pondrá fácil y será un conjunto rocoso y peligroso, la pasada campaña ya realizaron rotaciones y terminaron goleando en Mestalla. El Valencia partirá con un 4-3-3 casi con toda seguridad, un esquema en el que previsiblemente Zaza sería el delantero titular. El italiano está ante su gran oportunidad y parece que el partido se adapta a sus características.

El Valencia debe partir con mucha seguridad e intentar llevar la iniciativa. Ganar la batalla en el centro del campo allanara el camino, y por ello la vuelta de Carlos Soler y la inspiración de Parejo serán decisivas. El gran peligro del Athletic llegará con rápidas transiciones en las que pueden hacer mucho daño si la defensa no está concentrada, y por supuesto en las jugadas a balón parado. Voro lo ha trabajado durante la semana consciente de que Valverde explotará este arma. Ya en la primera vuelta Aduriz hizo mucho daño. El Valencia debe marcar pronto y administrar la ventaja como hizo ante el Espanyol y el Villarreal, la victoria permitiría respirar en la tabla.