Nace una nueva peña, la primera peña LGTB del Valencia

Nace la primera peña LGTB valencianista, vinculada con la Grada Jove y como abanderada de los nuevos tiempos que corren. Ya son más de treinta

Samuel Subiela | 09 FEB. 2017 | 12:52

Los tiempos cambian, y la evolución sigue su curso. Y a pesar de que el valencianismo y el Valencia están heridos de muerte, siguen exisitiendo colectivos con ganas de animar al club de su vida y dejarse la piel por los colores. Y así ha nacido la primera Peña LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) del Valencia CF. Una peña a la vanguardia de los nuevos tiempos y que ya ha dado sus primeros pasos. La peña que pretende dar cabida a todas las personas LGTB valencianistas ya cuenta con más de treinta peñistas en apenas dos días, y ha contado con el apoyo de numerosos rostros conocidos del entorno valencianista.

A partir de su cuenta de Twitter, la peña se ha ido presentado y poniéndose en contacto con otras tantas peñas o grupos cercanos al valencianismo, como por ejemplo La Curva Nord Mario Alberto Kempes o la Agrupación de Peñas para ver qué pasos han de seguir dando para la consolidación y popularización de una peña diferente y, hasta el momento, única. De hecho, ya han expresado su deseo de unirse a la Grada Joven para alentar al Valencia CF en los partidos. En palabras a El Desmarque, se definen como "una nueva peña activa con muchas ganas de poder ayudar al Valencia CF en este momento tan malo que atravesamos todos los valencianistas que sin duda es de los peores de la historia de nuestro club".

Una de las primeras decisiones que tomó la peña LGTB fue la de mostrar públicamente su apoyo a Mario Alberto Kempes, cuando hace cinco días fue despedido como embajador del Valencia CF. La peña, siguiendo la corriente del valencianismo en general, escribió en Twitter: "Mario tienes todo nuestro apoyo, siempre serás nuestro embajador, AMUNT VALENCIA!!".