Peter Lim, el dinero para fichajes del Valencia y el plan del dueño del club

Ni es nuevo, ni se ha acabado de parir, lleva mucho tiempo vigente, pero al menos Prandelli quiere ponerle cara y ojos a una forma de hacer las cosas

Toni Hernández | 27 DIC. 2016 | 00:00

"Peter Lim ha confirmado que habrá fichajes", y los habrá, igual que los hubo en verano, mejores o peores, pero los hubo, y también dijo que exigía ventas de lo que sobrara o no aportara, o dieran más de su valor (Mustafi, André Gomes o Paco Alcacer van en este apartado, con sus 100 millones fijos más otros 30 en variables), y el dueño del club no se ha salido un centímetro de ese plan que viene motivado por muchas cuestiones, que cuando queremos nos asustan y nos unidos todos mucho para luchar contra ellas (los 24 kilos de la multa de la Unión Europea por ejemplo), y cuando no, nos olvidamos y aplicamos la genial de "que pague el chino" y nos quedamos tan a gusto. El plan no ha cambiado, en nada, y vuelvo a insistir en un concepto, si alguien prometió que esto iba a ser lo más parecido a Sodoma y Gomorra con dinero para fichajes, que salga y de la cara, y si hubo medios que le dieron coba, justo detrás.

Vender a Dani Parejo es clave, porque es un dinero que vendrá muy bien, y a este chico ya no le recupera nadie, y es total y absoluta responsabilidad de Jesús García Pitarch que siga aquí después de este verano. Una vergüenza. Que Cancelo no sea vendido ahora y sí en junio, si eso se confirma, tiene sentido por cuestiones del Fair Play Financiero de un año a otro, pero eso es otro tema y el portugués no sale. Santos es el siguiente, y quitarse la ficha de Ryan lo mismo. Y trabajar en las llegadas, como llevamos contando aquí meses, cesiones, sin opción de compra obligatoria. El mercado está lleno de oportunidades, pero hay que moverse mucho, convencer mucho, enamorar con el proyecto llamado Valencia Club de Fútbol. Y hacer eso es el mejor trabajo del mundo, estoy seguro, así que Suso, no falles, por favor.