La rueda de prensa de Layhoon se espera para el viernes

La presidenta explicará el viernes todo lo acontecido en la reunión de Singapur así como las claves económicas del mercado de fichajes

Samuel Subiela | 13 DIC. 2016 | 12:54

Este viernes es la fecha clave para la ‘revolución’ en el Valencia CF. Ese es el día escogido por Layhoon Chan y el Valencia CF para explicar todo lo hablando en la reunión de Singapur en la que la presidenta acompañó a Peter Lim, Suso García Pitarch y Cesare Prandelli. Una reunión de la que depende el futuro más inmediato de la entidad de Mestalla. En dicha rueda de prensa, Layhoon procederá a detallar las claves de la revolución que Prandelli ha planeado con el consentimiento del propietario.

Dichas claves no son otras que el presupuesto del que dispone el director deportivo para reforzar la plantilla en el mercado de enero, un presupuesto, que a tener de la información filtrada en los últimos días, será mayor de lo que se creía, aunque eso sí, no dará para hacer grandes desembolsos en jugadores. El presupuesto saldrá del margen que deja el Fair Play Financiero impuesto por la LFP, y de lo que se saque en ciertas ventas o cesiones de jugadores. Y es que esa es otra de las claves. La revolución en la plantilla no sólo abarcará llegadas de jugadores sino también salidas de aquellos que no quieran estar en el club de Mestalla tal y como recalcó Prandelli.

Además, Layhoon también tiene previsto explicar el margen que tiene el club debido a ese control financiero de LaLiga y cómo afecta a los fichajes la posible sanción de la Unión Europea, que todavía está en el aire. Una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes, después de que la presidenta llegue el jueves desde Singapur. Por su parte, tanto Prandelli como García Pitarch han marcado su llegada hoy martes.