Así funciona la sala de máquinas del Valencia

Analizamos el centro del campo valencianista. Enzo Pérez es el jugador con mejor porcentaje de acierto en el pase, pero sus acciones generan poco peligro

Jose Hernández | 28 NOV. 2016 | 12:00

Prandelli tiene muy definido su centro del campo, la apuesta por Enzo Pérez, Mario Suárez y Dani Parejo es inamovible del once del equipo salvo lesión o sanción. La medular valencianista genera poco juego de construcción ya que cuando maneja la pelota la profundidad es escasa.

Enzo Pérez es de los tres el que mejor porcentaje de acierto en el pase tiene, un 86,2%, aunque intenta menos que Dani Parejo y evidentemente sus acciones se producen en zonas menos determinantes para el juego de ataque del equipo. Como decimos, Parejo es el centrocampista que interviene en más jugadas con una media de 59 pases por encuentro y un acierto del 85,3%. Las cifras no son malas, pero nuevamente nos encontramos con carencias a la hora de conectar con los delanteros, tampoco Parejo está siendo todo lo determinante que se espera en el último pase.

Finalmente nos encontramos a Mario Suárez. La irregularidad ha sido la nota dominante del ex de la Fiorentina y el Atlético de Madrid. Se trata de un medio todoterreno, pero parece que en el Valencia está más cerca de la contención que de construir juego. Mario Suárez es el centrocampista que intenta menos pases por partido, 45, y el que menor porcentaje de acierto presenta, un 81,7%. Como complemento podemos añadir que el porcentaje de acierto de Medrán se eleva hasta el 82,6%, pero su participación con el equipo ha sido más bien escasa, solo cuatro encuentros. Prandelli sigue buscando la mejor manera de sacar beneficio a la sala de máquinas del Valencia.