Peter Lim se va del Valencia hoy mismo: ¿quién pone 200 millones?

Estoy convencido de que el movimiento irá creciendo si no se ganan partidos, y hasta que no venga un 9, va a costar un mund

Toni Hernández | 21 NOV. 2016 | 00:04

El duelo del Valencia decide que se va del club y pone sus acciones a la venta para el primero que venga con 200 millones para su empresa, Meriton. Bonita forma de empezar el día, sin duda pensarían algunos, pero es que esa posibilidad se puede dar en cualquier momento, y el problema no sería que Lim diera el paso, sino la segunda parte de la frase. El grito de guerra ¡Peter, vete ya! va a ser el tema de la semana sin lugar a ninguna duda, pero en base a reflexiones de otro tiempo, basadas en ideas utópicas o en el tonto de turno vestido de Miguel Zorío o cualquier otro. Que los errores del verano, renovar a Pako Ayestarán y no fichar un 9, son una cosa, y el día económico del Valencia ora completamente distinta.

Aquí, toda la vida, cuando la cosa se ha puesto regular, la solución ha sido girarse al palco, y se le han sacado pañuelos hasta a Don Luís Casanova. Todos los presidentes han salido a gorrazos del palco desde que tengo uso de razón, pero eran presidentes de club, incluso de SAD, pero nunca han sido dueños, nunca, y esa diferencia no se entiende, no se comprende. La grada tiene derecho a acordarse de todo bicho viviente, porque es soberana, pero la propiedad del club, la real, la accionarial, esa ya no depende de mil pañuelos o de 50.000, y eso es algo que no se entiende. Si mañana Peter Lim se va, no hay nadie, NADIE, que ponga un duro para quedarse el club. Pensemos también un poco en eso, ¿o es menos molón?