Secreto a voces: el Valencia cerrará el fichaje de un delantero centro en enero

Cada partido que juega el equipo se pone más de manifiesto que hace falta alguien que las meta en la portería contraria, y de forma urgente

Toni Hernández | 02 NOV. 2016 | 07:39

Peter Lim, Jesús García Pitarch y Cesare Prandelli tomaron la decisión hace semanas, pero cada partido que el Valencia juega y no marca los goles que toca, se pone más de manifiesto: el club va a cerrar el fichaje de un delantero centro en el mercado de invierno. De todos los palos que se lleva el director deportivo, muchos de ellos justos, otros no tanto, el más claro debería ser este, porque las salidas de Paco Alcácer y Álvaro Negredo (visto el rendimiento de ambos, nadie las debería criticar) fueron suplidas con Munir, que no es delantero centro, y eso el equipo lo está notando. Además del ex del Barcelona, por ahí han jugado Santi Mina y Rodrigo, hasta Nani en momento concretos, pero ninguno es ese punta referencia que necesita el equipo, y se nota. ¿Fue un error? A la vista de los hechos sí, está claro, pero aquel Valencia era el de Pako (esto sí fue un error) y este el de Prandelli, y ambos entienden el fútbol de formas muy distintas.

La lista de jugadores que se asocian al Valencia es casi interminable, y faltan justo dos meses para que se abra el mercado de fichajes de invierno. Hay acertar, con lo que esto supone en el fútbol y más cuando se ficha al que marca goles. Este tema es lo más lejano que existe a una ciencia exacta, pero si Peter Lim quiere un equipo grande sabe que el esfuerzo debe hacerlo. Aunque hay otros condicionantes, como la multa de Bruselas, porque esos casi 24 millones de euros serían una buena cifra para empezar a mirar un 9 y se pueden ir a una multa que es un atropello en toda regla. No hay debate al respecto, sólo nombres encima de la mesa y posibilidades económicas. Suso, es tu turno.